jueves, abril 24, 2008

Eres jóven y te gusta el Grunge?



Hace algunos días tuve una conversación con un tipo con respecto al Grunge, de cómo se fomento este estilo y cómo es que sobrevivió a los nuevo tiempos. Cada uno tenía una visión bastante diferente de cómo se ha visto influenciado el movimiento por los países sudamericanos y cómo los jóvenes hemos tomado esta "moda" para mantenerla en el tiempo.

Él me decía que el Rock y el Grunge en particular había que vivirlo, que los pendejos de ahora sólo saben apreciar esto como una moda y que ya los rocket de la vieja escuela no aparecerán, que los chicos de ahora no entendían el espíritu Grunge de la época, que en las tocatas ya no se veía lo mismo que hace 10 ó 15 años. Sin lugar a dudas yo no estuve de acuerdo de todo con su postura, ya que para comenzar quiénes somos nosotros para juzgar a un chico que no tuvo la oportunidad de vivir el apogeo del Grunge en su juventud, ya que en esa época él era sólo un niño, no podemos pensar así, ellos tienen el derecho de gozar el Grunge a su medida y como ellos quieran.

En lo particular, el Grunge ahora no es un estilo de vida, el Grunge fue un estilo muy arraigado a la realidad del norte a fines de los años 80, una realidad de drogas, suicidios, y mucha lluvia era la que estos jóvenes tenían que lidiar en esos tiempos, es por eso que nosotros no podemos decir que los "rocket de la vieja escuela ", tenemos el derecho de disfrutar nuestra música, marginando a las generaciones más jóvenes.

El Grunge en sí, fue un estilo de vida como ya dije en el norte, pero que pronto se transformó en una "MODA", ya que las grandes industrias se encargaron de masificarla a través del mundo, con todo lo que ello significa, muchos millones de mangos, firmas multimillonarias, contratos por años, yates, fama, muertes, mujeres, drogas, mansiones, estrellas del rock, y un sin número de otras vanalidades que mataron de apoco un estilo de vida que muchos odiaban, pero que pertenecían a la idiosincracia de los alrededores de Seattle.


Yo aún vivo el Grunge, aún vivo mi música como en aquellos años, obviamente que ya tengo que lidiar con el pelo más corto, con zapatos y otras responsabilidades, sin embargo aún en mi pendrive suenan mis bandas favoritas, aún en mi computadora está toda la información que necesito, de lo que me gusta, aún en mis recuerdos veo y escucho esos sonidos que me marcan como si fuese el primer día que escuché a un Nirvana o quizá a un Pearl Jam, es por eso que a todos los chicos que no tuvieron la oportunidad de vivir el Grunge la primera mitad de la década de los 90, les digo que no importa, que lo vivan a su modo, y si tienen que pronunciarlo de manera caótica en alguna tokata, háganlo, ya que son libres de hacerlo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

super viejo!
buen articulo y grunge no ha muerto
vivi dentro de ti mismo

Paula dijo...

Para variar posteando con otro loggin, el del blog me asusto cuando vi el nombre de una mujeeeer jasjaskj dije: qe onda :S!!
Gracias por tu comentario ^^
algún dia saldremos a pegarnos una charla
Cuidate.

Anónimo dijo...

la musica simplemente se vive, mas alla de la epoca en que surgio.

efrain avelar dijo...

Bueno, en mi caso, yo vivo el grunge a mi manera, ni puedo vivir el grunge al estilo de los idolos porque no estoy en finales de los ochenta ni principios de los noventa, no vivo en seattle, pero si lo vivo de manera que se transmite el mensaje, esa musica, y ese sentimiento...idolatro a las grandes bandas y con eso basta...somos pocos los que seguimos el grunge y no podemos andorlo luciendo como una camiseta, pero si puede andar en mi cabeza una cancion de cualquier gran banda...asi que lo vivo a mi forma.

AlternativeKnight dijo...

Excelente pensamiento...

¿Que tal si se hablase de Vandalismo Grunge ;)

Valentina dijo...

Muy buen blog!
original e interesante.

[si sos un fanatico de la musica
electronica y te interesa conocer mas
sobre todos los estilos, house,dance,techno,electro,ambient,trance,
y queres tambien aportarnos informacion pasate y hacete un electromixer!]

Stello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stello dijo...

uta igual me llego tu comentaría a mi me hubiera encantado disfrutar de los 90s o 80s pero lastima q nací en el 89 igual me siento orgulloso por q nací casi al principio de los 90s (aun q no me acuerde de niuna wea xD) para mi la ultima década de buen rock , igual cuando pendejo tengo recuerdos de a ver visto el canal rock and pop donde daban música igual decente no como la mierda de MTV de hoy en día , o también vagos recuerdos q mi viejo algo me confirma de a ver escuchado o visto el Unplugged de Nirvana en la casa de un prima , abre tenido sus 5 años aprox , en una etapa de mi vida también me gusto mucho el metal sonido q me llenaba de power y me hacia olvidar problemas , siempre adicto al buen rock , el Grunge hoy en mi vida lo vivo como dice tu a mi manera quizás comentado en tu Blog o leyéndolo o escuchando viejos temas noventeros en el winamp , pero aun pese a esto sigo llevando mis Jeans rotos :D

BaRyOnYx dijo...

buen articulo......gracias por el msje!!!

que bueno ese de q l grunge se vive ahora con zapatos y con pelo corto!

Kurtn not dead

Leila dijo...

yo naci en 1990 !
asi q lo vivo ahora aunq creci con el grunge, ahora es q lo siento :)
hubiera sido genial tener los 18 q etngo ahora hace 18 años ponele, pero bueno igual me encanta q me guste y tener amigos que lo disfrutan y lo aman conmigo .
el grunge es hermoso!!

besoss!

Santory dijo...

exelente articulo relamente buenisimo me alegra pensar q aun hay gente q aprecia el grunge la maxima expresion musical de el alma y una simple melodia

Fanny dijo...

Esto que lei lo confirme cuando lo escuche...escribes muy lindo

Javitxu_* dijo...

Amo este genero,
Junto con el Thrash Metal,
Son mis preferidos,
Los q mas momentos de placer me an dado,

Ojala hubiera vivido en los 90's para ir a un concierto de Gruntruck o MLB

impulsando el cambio dijo...

weeeeena! rigo! saludos desde la argentina.. muy interesante tu blog.. segui asi.. nos vemos en elgun futuro


salud

Demente dijo...

la cago! ..
yo a penas tengo 18 años, no vivi esas cosas a penas tenia 4 años cuando kurt murio, pero creo qe a pesar de todo cada quien qe le guste el grunge, i no solo le guste, sino qe le apasione, es un grunge de verdad, por mi parte, yo no me considero una graaaaaaaan grunge, no soi mui aficionada, pero me gusta mucho, i gozo escuchandolo..
Gracias por ponerte en el lugar de los qe no alcanzamos a vivir esa epoca..
Cuidate mucho...
esta rechebere tu blog =) i ademas eres chileno
^^

Lih ♥ dijo...

genial! unico.
Concuerdo con el articulo.
tengo 17 años.
naci en el 92.
mis padres no apresiaron mucho
este estilo de vida.
pero si se vestian asi.
Conoci el grunge porque un dia
le dije a mi papa
que se veia maestro en las fotos
de aquellos años xD comenzo a contarme el porque ... y bla bla... menciono la palabra grunge y me llamo la atencion. vivo el grunge a mi manera. vivo la musica a mi parecer. y aunque no tube la oportunidad de disfrutar aquella decada. ahora sigo una vida.. no tan sana pero como deberia ser.
saludos! grunge no muere ;)


Lih.

NiLÐã dijo...

muy buen pensamiento... yo soy del 85 y tb era una niña... pero me encantaba alice in chains, soundgarden y otras bandas q eran icono en ese entonces, q sonaban fuerte sobre todo en el mtv (cuando era bueno xD).
Tambien me a tocado discutir con gente sobre la ideologia y sobre todo, quien creo el grunge.
bueno, cada uno vive su pasion como quiere. Para mi esto es un estilo de vida, y como se dijo antes, las franelas o las camisetas no se puedan usar, uno debe trascender eso y tratar de q la musica siga viva.

Unknown dijo...

les escribe un tio mexicano de 34 años y miembro de aquella gran generacion X...no tengo mucho más que decir de aqui porque me he dado cuenta que el grunge aun vive en cuerpo, mente y alma y me siento muy contento que a ustedes (chavos de 15 pa ca) les lata este tipo de música, gracias por no dejarla morir como muchos babosos heavys y glameros quisieran...se les quiere