miércoles, noviembre 12, 2008

Nuevamente Spencer Elden!!.

Es una de las imagénes más icónicas del rock de las últimas décadas. La guagua en la piscina con el dólar enfrente. La carátula del venerado disco Nevermind de Nirvana.
Y ahora la fotografía se repite, porque Spencer Elden, el niño que con sólo cuatro meses sirvió de modelo para el retrato, volvió a repetir la conocida imagen, 17 años después de la primera vez.
En ese entonces, un amigo de sus padres le sacó la foto, cobrando sólo US$ 200 por que posara en una piscina de Pasadena, claro que en esa época nadie conocía a Nirvana. Y, cuenta la leyenda, el fotógrafó gastó un rollo completo tratando de lograr la imagen.
Esta es la segunda vez que recrea la escena. Para el décimo aniversario de la placa, cuando el tenía diez años, hizo lo mismo para la revista Rolling Stone, también con trajebaño, como la que se sacó ahora. La diferencia es que esta vez no ha revelado los motivos de su reincidencia.
Nevermind, que vendió 10 millones de discos sólo en EE.UU., fue el segundo álbum de estudio de la banda y traía emblemáticos temas como Smells Like Teen Spirit.
A Elden le quedó gustando posar para carátulas porque cuando tenía 12 años, apareció en la "portada" del disco The Dragon Experience de cEvin Key.


Spencer guagua

Spencer grande

3 comentarios:

Mario Betancourt dijo...

Gracias a ti, por que tu Blog fue de gran ayuda para mi reportaje, felicidades tienes un gran Blog y ciertamente, el Grunge no ha muerto!

mariajose dijo...

me encanta el grunge mi adolescencia paso en esa epoca, uno de los momentos que no he olvidado fue la muerte de kurt cobain.
en fin para mi el grunge tampoco ha muerto!!

--Anyely-- dijo...

A el creador de este blog:
Felicidades ha sido ganador de un pequeño premio por su dedicación y esfuerzo!...sigue a delante...puedes pasar por mi blog recogiendo tu premio! :)