domingo, abril 04, 2010

A 16 años de la muerte de una leyenda





He tenido la oportunidad de viajar alrededor de algunos países de Latinoamérica y he podido notar el fanatismo que tienen los jóvenes de 30 años, inclusive los jóvenes quinceañeros que lo idolatran como un ejemplo a seguir.

Cobain se ha convertido en el verdadero mártir de la música dentro de los últimos 20 años, una leyenda urbana a la cual se le han dedicado muchas historias, como el complot o conspiración que generó su esposa Courney Love para asesinarlo, o que los Iluminatis lo mataron porque él tenía un secreto muy importante para la humanidad o que simplemente estaba vivo en algún lugar, especificamente en Costa Rica. Claramente todas estas leyendas son a base de la muerte de un grande de la música.

Kurt marcó una época, fue la voz de muchos que no tenían voz y estaban condenados a vivir de un trabajo mediocre y a una vida de alcohol, era la voz de los que ya no quería más Gram en sus radios, era la voz de los más apestados de la política y la guerra del Golfo.

Está más que claro que el fenómeno Cobain ha sido uno de los más predominantes de nuestra época y ha 16 años de su muerte aún podemos notar el legado que él dejó en la música mundial, en las influencias dentro de las nuevas bandas, en el estilo de muchos que intentan copiar el estilo de Cobain y Nirvana. La banda encarnó la filosofía esencial del Rock and Roll "el rechazo a lo establecido, pura rebeldía".

Cobain donde estés ya son 16 años, espero que algún día los rockeros que aún extrañamos tu música podamos encontrarnos con tus nuevas creaciones en ese lugar donde aún estás creando.




8 comentarios:

Earendil dijo...

R.I.P

R.J. Gamboa dijo...

Qué blog más bueno, felicidades!!

Yo también pincho un poco de música grunge en la radio en mi programa 10CONTRA1. Esta es la dirección por si te interesa: http://www.myspace.com/diezcontrauno

Lain Elrick dijo...

pase a tu blog por la unica razon de q me recomendaron ste como la mejor pagina para informarme sobre ste movimiento. la verdad es q ya habia oido algo, pero nada exacto si he de ser sincera. mas q nada, era la musika grunge, lo q queria, y en una reva me dijeron donde podia conocerla.

pues solo eso.



pasat





hasta luego!!!!!!!!!

Vos Sabrás dijo...

Muy buen blog & post! KURT NEVER DIES! Ya te sigo (:

Manu dijo...

Me encantó, soy fan de nirvana de hace un año (ahora tengo 13). Me encanto tu entrada, amo a Kurt Cobain y a Nirvana. Me gusta que todavia exista sabe valorar la buena música.

shahanara dijo...

Thanks for your nice&post!

Caro Tessier dijo...

Me encanto tu entrada , Nirvana y Kurt , los mejores sin duda :))

RockyRaccoon dijo...

Amigo, una ayuda, el apellido es Lennon y McCartney, aparte de eso muy buen blog :)