sábado, noviembre 04, 2006

Quién dijo que el Grunge era un estilo pasado de moda?


Claramente este estilo de música ya no es la misma que marcó a toda una generación a comienzos de los años 90. Seguramente muchos adolescentes que vagan por nuestras calles no tienen idea del concepto de la generacición X. Quizá muchos se rien de tus pantalones rotos , tus poleras que están a punto de irse a la basura, pero que para tí tienen toda una historia y más aún no entienden tu pasión cuando escuchas en la radio algún tema de Pearl Jam o Alice in Chains.
Para todos los "Grungeros", éste estilo de música, vida y pensamiento ha marcado toda la existencia de muchos jóvenes que ya se acercan a los treinta años. Nirvana, Soundgarden y las variadas bandas de principios de los 90, aún están en nuestras mentes y creo que lo hacen con la misma pasión que en esos años (particularmente a mediados de los noventa).

Verano del 96 Beasty boys, Scatman y cuanto grupo pop de la época que sonaba en la radio resonaba en mis oidos, casettes grabados con toda ese gran sonido que prácticamente ya no se hace, era mi dosis diaria, hasta que un primo que llegó de vacaciones trajo un cd (para mi un gran descubrimiento ver un formato de música plano y realmente cuico) dicho cd "Unplugged in New York", Nirvana llegaba a mi disco duro y desde momento jamás se retiro.

Una y otra vez sonaba Kurt Cobain y compañia en mi casa, pero sinceramente faltaba algo, algo que no conocía hasta que una amiga de la época trajo de Santiago un casette llamado "Nevermino", un título que me hacía cagar de la risa, obviamente con los meses supe que se llamaba "Nevermind" y que era aún un record de ventas. In utero, Incectiside, Roma y otros discos inéditos llegaban a mis manos, necesitaba tener muchos más hasta que llegué a tener bastantes, inclusive en sólo dos años llegue a tener 23 tesoros en mi pieza, era mi suculento oro, los miraba todo el día los escuchaba siempre, creo que me llegue a enamorar (obvio de una forma metafórica) de Kurt y su pandilla.

Con los años Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, Screaming Trees, Sonic Youth, Silverchair y varias bandas más han aportado algo en mi vida, olvidemonos de la depre y las drogas que implantaban las letras de las canciones "jamás aprendí ingles como para saber lo que decían las letras",sólo las bateras y las guitarras dejaron en mi un pensamiento del mundo , un gozo de la música, una pasión que aún me marca y seguramente jamás se apagará.

6 comentarios:

Cazuela's King dijo...

Buena Rigo, se nota la emotividad en éste, ya lo había leído la verdad, pero sé la ilusión que da el hecho de que te posteen (no estoy seguro de si esta palabra existe, pero qué más da), así que te felicito cauro, buen comienzo.

Anónimo dijo...

buena compadre, asi que ya tiene su blog, lo felisito, bakan los articulos, muy bueno el estilo pa escribir compadre, me gustó mucho. El gueón que dijo que se necesitan 5 años de periodismo pa escribir estaba puro pelando cable.
ah eso si, no está demás aprender ingles pa cachar las letras, pa mi igual es importante la instrumentacion pero yo siento, en la musica una impotencia cuando me gusta una cancion y no puedo entender la letra.
bueno compadre nos estamos posteando, siga escribiendo, felisitaciones chao
se viene su karrete pronto
pd: eso si una miradita a la ortografia antes de públicar no estaría mal jeje.

Anónimo dijo...

Un gusto amigo!! Muy emocionante lo que escribiste... felicitaciones!! También me gustaria saber que opinás de las bandas que prosiguieron, aunq quizas hayan salido del grunge como audioslave, queens of the stone age, etc. De paso me gustaria que conozcas nuestro sonido, me refiero al trio en el que participo. www.cruachanrock.blogspot.com

EL GRUNGE NO HA MUERTO dijo...

Debes saber que bandas post grunge como las que tú nombras son muy valiosas dentro del rock. Claro que no son Grunge, pero si son fundamentales para un grunger. Por ejemplo Audioslave tiene a un verdadero pionero en el género "Chris Cornell" y Queens of the stone age tiene al mítico Mark Lanegan de Screaming Trees.

En realidad en una biblioteca musical son fundamentales estas bandas.. saludos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la nota, y a pesar de que no soy de la epoca en que el grunge era un estilo de vida ya que tengo 13 años, pero yo de apoco fui descubriendo grandes grupo como Nirvana, desoues fue Stone Temple Pilot, Pearl Jam, Hole, Alice in Chains y tantos grupos grunge buenos. Me fui combiertiedo de a poco en un grunge(escucho rock, metal, etc. pero Grunge lo escucjo harto)y estoy feliz de eso, me gustaria haber vivido esa epoca cuando Kurt estaba vivo, pero nimporta, ahora yo vivo con mi grunge.

Maga Zulú dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.