lunes, noviembre 06, 2006

El comienzo de un cambio de mentalidad

Es paradójico que algunos pioneros del Grunge sigan creando música, que aún recorran el orbe haciendo de las suyas, a quién me refiero a la gran banda Pearl Jam. Esta banda nacida en Seattle ha hecho historia en su duradero proyecto.

Todo está marcado por el destino, el éxito no se logra de un día para otro, sino que se logra con proyección, pasión, ideas y talento. Para los que creen que Pearl Jam nació como banda cuando debutó con su magnífico álbum "TEN", están muy equivocados, ya que estos tipos ya hacían música desde varios años antes.


AÑO CERO: EL COMIENZO DE UNA GRAN HISTORIA...............

Todo parte el año 1983 con unos tipos que dijeron ""oye por qué no hacemos una banda?, ok formemos una", esto se llamó GREEN RIVER, una agrupación conformada por Stone Gossard en la guitarra, Jeff Ament en el bajo, Mark Arm en la voz, Steve Turner en la guitarra y Alex Vincent en la batería.

La cosa partía bien, -buenos conciertos-, algunos fans de la época en Seattle, pero había una diferencia ideológica de los integrantes de la banda, algunos querían ser famosos otros querían seguir en el anonimato y seguir haciendo música "under". Después de un par de discos ya por el año 1987 la banda se separa, que lamentable, pero de lo bueno poco, así lo pensaron muchos seguidores, pero se sabía que la música iba a seguir de alguna u otra forma.

Esto pasó en 1988 cuando Gossard y Ament contactan a una mini estrella del rock de Seattle, un tipo que en realidad se creía una celebridad, con abrigos de pieles y toda la parafernalia que se requiere llega al grupo Andrew Wood, la banda a seguir, MOTHER LOVE BONE.

En Seattle ,MLB, es un ícono del Grunge, una banda de culto, Andrew Wood logró lo que muchos logran en años "si es que lo logran". La historia de ésta agrupación fue muy corta, con sólo un año y algo más alcanzó a debutar y ha desaparecer de inmediato, ya que es acá cuando comienza la seguidilla de muertes por sobredosis de drogas por parte de los "grunger". Andrew Wood es encontrado muerto a sólo semanas del debut de su primer álbum "Apple", la conmoción en la ciudad es inmediata, ha muerto una estrella.

PD: Mark Arm y Steve Turner el año 1988 formaron una "bandita" llamada MUDHONEY, que hasta nuestros días aún tocan "personalmente tuve la oportunidad de verlos en vivo y realmente es una de las mejores cosas que me ha pasado, pero esto es otra historia, otro capítulo que pronto saldrá a la web.

Después del trágico desenlace los ex Mother Love Bone son invitados por el propio Chris Cornell "vocalista de Soundgarden"a realizar un disco tributo a la fallecida estrella, el nombre del proyecto .............................. CONTINUARÁ.......

4 comentarios:

Cazuela's King dijo...

Me gustó harto tu artículo, algunos detalles de ortografía, pero qué cresta, el contenido es lo que cuenta, oye de pasada, préstame algún disco de Mudhoney pos maricotas.

boicot dijo...

ME GUSTA KE HALLA BLOGS DEDIKADOS AL GRUNGE

SALUDOS

http://grungeholic.blogspot.com

EL GRUNGE NO HA MUERTO dijo...

jejeje.. buena loko me gusta harto tu blogs,,, nos vemos

josuemd96 dijo...

waooo y como llegaron a Eddie Vedder para ser leyenda .. al escuchar Pearl Jam me siento en los 90s y solo tengo 17 años.en lo personal al escuchar a esta maravillosa banda siento miles de emociones mas que cualquier fan de nirvana de mi edad pudiera sentir .Los jovenes hoy en dia solo conocen a Kurt , pero no saben de Eddie ni tampoco de Layne eso es muy lamentable para mi.